miércoles, 5 de diciembre de 2012

Significado del sufrimiento

"La fragua de Vulcano" por Diego Velázquez
Editorial:

La Santa Madre dijo: "El sufrimiento es sólo un don de Dios. Es el símbolo de su compasión".

¿Cómo aceptar la idea de que el sufrimiento es un don de Dios? Buscamos siempre lo agradable y placentero, rechazando lo desagradable y doloroso; sin embargo este esfuerzo es inútil, no podemos escapar al dolor, de una forma u otra,cae sobre nosotros.

Si recordamos los momentos felices y desdichados de nuestra vida, veremos que fueron los últimos los que nos hicieron reflexionar, detenernos, recordar a Dios y hasta clamar por Su ayuda.

Sri Ramakrishna dijo: "El hombre debe ser calentado varias veces en la fragua de las tribulaciones y debe recibir los golpes de la  persecución del mundo para volverse puro y humilde y apto para estar en presencia de Dios".

"Dios es un fuego devorador, dice Thomas Merton, sólo Él puede refinarnos como oro y separarnos de la escoria de nuestra egoísta individualidad".

Quien ha tratado, sinceramente de volverse puro y humilde sabe lo arduo que es. Por eso, gradualmente, daremos la bienvenida al dolor, como al buen amigo que nos ayudará a salir de la cárcel y recobrar la libertad.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario