martes, 6 de noviembre de 2012

El Maestro espiritual



Cada alma está destinada a la perfección y cada ser, finalmente alcanzará ese estado. Cualquiera sea nuestra condición actual es el resultado de lo que hemos hecho o pensado en el pasado; lo que seremos en el futuro será el fruto de lo que hacemos y pensamos ahora; pero esto no excluye la ayuda externa. Las posibilidades del alma son siempre aceleradas por algún estímulo externo, mucho más aún, en la vasta mayoría de los casos esa ayuda es casi absolutamente necesaria.

Las vivificantes influencias llegan de afuera y trabajan sobre nuestras potencialidades y entonces el crecimiento comienza, se inicia la vida espiritual y el hombre se torna, al final, en santo y perfecto.

Ese alentador impulso no puede ser recibido de los libros. El alma solo puede recibir el impulso de otra alma. Podemos estudiar libros toda una vida, podemos. volvernos intelectualmente muy aptos, pero no lograremos ningún desarrollo espiritual.

El alma de quien proviene ese incentivo es llamada Gurú, Maestro, y el alma a la cual ese aliento es transferido es llamada discípulo, estudiante.

Para transmitir esa fuerza, en primer lugar el alma de quien proviene debe poseer el poder de comunicarla a otra persona, en segundo lugar el objeto de dicho estímulo tiene que estar apto para ello, la semilla viva y el terreno recién arado! Cuando ambas condiciones están colmadas, un maravillosos crecimiento en la religión tiene lugar.Cuando el podar que atrae en el alma receptiva está completo y maduro, el poder que responde a dicha atracción aparece.

Swami Vivekananda






No hay comentarios.:

Publicar un comentario