martes, 23 de octubre de 2012

Adoración a la Madre Durga



"Nava-ratri" literalmente significa "nueve noches". Este festival es observado dos veces al año, una en el comienzo del verano y de nuevo a la llegada del invierno.

¿Cuál es la Importancia de Navratri?

Durante Navaratri, invocamos el aspecto energético de Dios en la forma de la Madre universal, comúnmente conocida como "Durga", que literalmente significa la removedra de las miserias de la vida. Ella es también conocida como "Devi" (diosa) o "Shakti" (energía o potencia). Es esta energía, que ayuda a Dios para continuar con la obra de la creación, preservación y destrucción. En otras palabras, se puede decir que Dios es inmóvil, absolutamente inmutable, y la Divina Madre Durga, lo hace todo. A decir verdad, nuestro culto a Shakti vuelve a confirmar la teoría científica de que la energía es imperecedera. No puede crearse ni destruirse. Siempre está ahí.

¿Por qué adorar a la Diosa Madre?

Creemos que esta energía es sólo una forma de la Madre Divina, que es la madre de todos, y todos nosotros somos sus hijos. "¿Por qué la madre, ¿por qué no padre", a la madre se le puede pedir. permítaseme decir que creemos que la gloria de Dios, su energía cósmica, su grandeza y supremacía mejor puede describirse como el aspecto de la maternidad de Dios. Al igual que un niño encuentra todas estas cualidades en su madre, de manera similar, todos nosotros al mirar a Dios como madre. De hecho, el hinduismo es la única religión en el mundo, que le da tanta importancia al aspecto de Madre de Dios, porque creemos que la madre es el aspecto creativo de lo absoluto.

¿Por qué dos veces al año?

Cada año, al comienzo del verano y al comienzo del invierno son dos momentos muy importantes del cambio climático y la influencia solar. Estas dos uniones han sido elegidos como las oportunidades sagrados para el culto del poder divino, porque:

1- Creemos que el poder divino que proporciona energía para que la tierra se mueven alrededor del sol, haciendo que los cambios en la naturaleza exterior y que este poder divino debe ser agradecido para mantener el correcto equilibrio del universo.

2- Debido a los cambios en la naturaleza, los cuerpos y las mentes de las personas experimentan un cambio considerable y, por tanto, adoramos al poder divino para conceder a todos los poderes suficientemente potentes para mantener nuestro equilibrio físico y mental.

¿Por qué Nueve Noches y Días?

Navaratri se divide en grupos de tres días para adorar a los diferentes aspectos de la diosa suprema. En los tres primeros días, la Madre se invoca como fuerza poderosa llamada Durga para destruir todas nuestras impurezas, vicios y defectos. Los próximos tres días, la madre es adorado como un dador de la riqueza espiritual, Lakshmi, que se considera que tiene el poder de otorgar a sus devotos la riqueza inagotable. El conjunto final de los tres días se gasta en adorar a la madre como la diosa de la sabiduría, Saraswati. Con el fin de tener completo éxito en la vida, necesitamos las bendiciones de los tres aspectos de la Madre de Dios, por lo que el culto durante nueve noches.

¿Por qué necesita el poder?

Por lo tanto, le sugiero que se reúna la familia en la adoración de "Ma Durga" durante el Navaratri. Ella te otorgará la riqueza, la prosperidad, el conocimiento, y otros poderes para sortear con éxito todos los obstáculos de la vida. Recuerda, cada persona en este mundo adora el poder, es decir, Durga, porque no hay nadie que no ame y no anhele el poder de una forma u otra.