jueves, 19 de septiembre de 2013

¡Sigue adelante!

Sri Ramakrishna

Editorial

Sri Ramakrishna aconsejaba: "Dedícate a prácticas espirituales y sigue adelante. Por medio de la práctica avanzarás más y más en el sendero hacia Dios. Al final llegarás a saber que sólo Dios es real y todo lo demás ilusorio y que la meta de la vida es alcanzar a Dios". 

También decía: "Cualquier cosa que hagáis encontraréis mejores y mejores cosas si sólo vais adelante. Como resultado del yapam podéis sentir algo de éxtasis, pero no deduzcáis de ello que habéis alcanzado todo en la vida espiritual ... Si vais aún más lejos, realizaréis a Dios y lo veréis. En su momento conversaréis con El".

Swami Brahmananda decía: "¡Adelante, adelante! Nunca estés satisfecho con tu desarrollo. Trata de crear en tu interior una ardiente insatisfacción. Di a ti mismo: ¿qué progreso estoy haciendo? Ninguno". 

Para apreciar un delicado manjar, una gran obra de arte, la belleza de la naturaleza, debo elevarme del nivel más denso de la existencia a un nivel superior, debo refinarme; del mismo modo para apreciar algo espiritual debo elevarme a ese nivel; tendré que purificarme aún más, al punto de no quedar satisfecho con nada menos que lo mejor.

Decía Sri Ramakrishna que el que ha probado una sola vez el azúcar cande nunca más quedará satisfecho con el azúcar negro. 

Tratemos,sin escatimar esfuerzos, de probar el azúcar cande y ese sabor nos impulsará a seguir adelante hasta llegar a la Fuente misma de la dulzura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario