sábado, 3 de agosto de 2013

Si quieres la paz mental...

Sri Sarada Devi, la Santa Madre

Editorial

Las últimas palabras de la Santa Madre dirigidas a una devota afligida y cansada de la vida, fueron las siguientes: "Si quieres la paz mental, no veas las faltas en los demás. Mas bien, fíjate en tus propias faltas. Aprende a considerar al mundo entero como algo muy tuyo. Nadie es un extraño, hija mía. Este mundo todo es algo muy tuyo". 

Muchos de nosotros hemos oído repetidas veces esta enseñanza; quizá sean, de las palabras de la Santa Madre, las más conocidas y también, me animo a decir, las más difíciles de llevar a la práctica.

Sabemos que, por naturaleza, somos criticones, por lo tanto, para llegar a no ver las faltas en los demás, tendremos que cambiar nuestra propia naturaleza. Otro punto muy importante para tener en cuenta es que la Santa Madre comienza diciendo: "Si quieres la paz mental ... " lo cual nos está indicando que debemos estar dispuestos y anhelosos por lograr la paz de la mente. ¿Cuándo comenzamos a anhelar paz? Cuando hemos sufrido muy intensamente de inquietud mental, y sabemos por experiencia que ver las faltas en otros ha sido, muchas veces, la causa de esa terrible inquietud. 

¿De qué manera podemos ver al mundo como algo muy nuestro? En la medida que podamos disminuir nuestra fatua individualidad. Indudablemente, la Santa Madre nos está pidiendo una total tranformación. Roguemos a Ella que nos ayude en esta árdua tarea de volvernos hacia nuestro interior, para ver y luego intentar corregir nuestras propias faltas.