lunes, 5 de agosto de 2013

La maternidad de Dios

Sri Sarada Devi

Sri Krishna dice: "Abandona todos los otros modos de religión y entrégate sólo a Mí". 

El Señor Buddha dice: "Sé luz para tí mismo. Sígue el óctuple sendero. No dependas de Mí". 

Cristo dice: "Toma tu cruz y sígume" 

Sri Ramakrishna dice: "Sin renunciación a lujuria y codicia, la realización de Dios es imposible". 


En todas estas declaraciones la responsabilidad es del aspirante espiritual. Pero con respecto a nuestra Madre el caso es totalmente diferente: Ella llega a nosotros en nuestro propio lenguaje. La responsabilidad es Suya. Ella dice: "Si mi hijo se cubre de barro, es mi deber lavarlo y tomarlo en mi regazo".

Ningún otro profeta hasta donde nosotros sabemos, ha dicho esto. Vemos aquí que la Madre no pone ninguna condición; más bien Ella toma la responsabilidad sobre sí misma. No existe ninguna condición bajo la cual Ella puede ser lograda. Esto es amor maternal. Si la madre ama a su hijo únicamente cuando se porta bien, entonces ¿qué necesidad hay de una madre?. 

La Santa Madre misma dijo que Sri Ramakrishna la dejó en este mundo para manifestar la Maternidad de Dios. El significado de 'Maternidad de Dios' no puede ser otro que éste: que, como la verdadera madre a su hijo, Di os a su vez llega hasta el hombre. 

El niño está ocupado con sus juguetes y la madre está ocupada cocinando. De pronto el niño comienza a llorar, entonces la madre pone a un lado la olla que está sobre el fuego y corre hacia su hijo. Ella no dice: "Terminaré esta fritura, prepararé 'chutney', lavaré, y luego te sentaré en mi regazo''. Cuando el niño se ensucia, la madre no le dice: "Ve y lávate y luego pensaré en tomarte en mis brazos". Ella misma limpia al pequeño y lo toma en su regazo. Es decir, ella acepta al niño según su propio lenguaje infantil. Cuando la Divinidad se acerca al hombre respetando sus propios términos, esa es la Maternidad de Dios. La Santa Madre era la personificación de esta Maternidad de Dios. 

Swami Buddhananda
(Fragmento de su libro "Reflexiones sobre Sri Sárada Devi") 

.,.  ··~·

No hay comentarios.:

Publicar un comentario