jueves, 17 de enero de 2013

Swami Vivekananda y la Ramakrishna Mission:


Swami Vivekananda

¿Cuál fue la idea que tuvo Swamiyí en su mente cuando fundó la Ramakrishna Mission? ¿Qué lo impulsó a poner, tanto a monjes como hogareños, bajo el estandarte de una única organizació¿Qué quería lograr a través de la Ramakrishna Mission? .

Cien años más tarde estas preguntas asumen un significado nuevo. En el breve discurso de inauguración que Swamiyí pronunció en la reunión, no encontramos muchos detalles sobre la ideología y plan de acción que él había previsto para la Ramakrishna Mission. Sin embargo, contiene dos ideas claves: la importancia de tener una organización y convertirla en una demostración práctica de la vida y enseñanzas de Sri Ramakrishna. Según las propias palabras de Swamiyí:

De mis viajes por varios países, he llegado a la conclusión de que sin una organización nada grande y permanente puede ser logrado... Dicha organización debe llevar el nombre de aquel, por quien nos hemos vuelto monjes; aquel, quien es tomado como ideal por los hogareños para guiar sus vidas en el campo de la actividad de este samsara, el mundo. Quien, cuyo santo nombre, influencia de su vida única y enseñanzas, se han esparcido de un modo inesperado tanto en Oriente como en Occidente, a doce años de su muerte ... Nosotros somos sirvientes del Maestro. Puedan todos ustedes colaborar en este trabajo.

De acuerdo con Swami Vivekananda, los ideales nacionales de la India son el renunciamiento y el servicio. Sri Ramakrishna fue la suprema personificación de estos ideales. Por lo tanto, Swami Vivekananda habló de Sri Ramakrishna como el ideal nacional de la India. En su conferencia pronunciada en Calcuta, luego de su retorno del Occidente, Swamiyí dijo:

¡Qué gran héroe nos fue dado en la persona de Sri Ramakrishna Paramahansa! Si esta Nación quiere levantarse tendrá que reunirse con entusiasmo alrededor de su Nombre. Es mi obligación moral, por lo tanto, para el bien de nuestra raza, por el bien de nuestra religión, presentarles este grandioso ideal espiritual.


La visión de Swami Vivekananda y su cumplimiento

Por el Reverendo Swami Atmasthanandaji Maharaj, actual Presidente de la Órden de Sri Ramakrishna



No hay comentarios.:

Publicar un comentario